Bienvenid@ a nuestro blog. Aquí te contaremos cada semana nuestras impresiones, novedades y resumen de casos clínicos que resolverán tus dudas sobre la cirugía o medicina estética.
Una de las inquietudes más frecuentes que se les plantea a las pacientes intervenidas de implantes mamarios es cuánto durará la inflamación, cuándo se verá el resultado final o si va a perder mucho volumen en el proceso.
Al igual que un pecho pequeño o asimétrico puede conllevar complejos y malestar con el aspecto físico, un pecho de volumen excesivo acarrea además múltiples problemas físicos debido al mayor peso y tamaño.
Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o quizás el estrés diario se hacen visibles en la cara y en el cuello. Algunos de los efectos pueden ser la aparición de surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono.
Seroma es la acumulación de líquido alrededor del implante mamario que puede producirse después de una cirugía de aumento de pecho. Es un inflamatorio, no infeccioso, de coloración amarillenta.
A pesar de lo que pueda parecer, tenemos pacientes que deciden operarse por segunda vez y piden reducir el tamaño de sus prótesis ya que desean un menor volumen de pecho.