¿Qué son las mamas tuberosas?

Aproximadamente el 70% de las consultas para mejorar el busto, ya sea en su tamaño o en su forma, poseen asimetrías en sus mamas. Dentro de las asimetrías con frecuencia se logra visualizar la conformación de una mama que posee una base estrecha y se proyecta hacia delante, generalmente con areolas de gran tamaño. Estas constituyen el 20% las asimetrías y se denominan: mamas tuberosas o mamas tubulares.
Al no ser una enfermedad mamaria, no produce síntomas a la paciente. Si hablamos de signos, rasgos o componentes de la tuberosidad, se trata de aquellas manifestaciones que se pueden dar, total o parcialmente, en una mujer con mamas tuberosas. Los aspectos principales: pechos de tamaño pequeño o sin desarrollar, y asimetría (de tamaño, diferencia de posición o nacimiento, diferente grado de tuberosidad, areolas dispares, surco submamario a diferente altura, etc).
¿Cuál es su tratamiento?
Hoy prácticamente el 100% de las mamas tuberosas que se operan se realizan bajo una técnica mixta, combinando los implantes mamarios con la resección del anillo mamario para permitir la liberación de la base mamaria (causa de la mama tuberosa)
En la clínica del Dr. Javier Valenzuela somos expertos en solucionar cualquier problema que tengas en el aspecto de tus pechos. Juntos, vamos a encontrar la mejor vía para que vuelvas a sentir que estás a gusto con tu cuerpo. Solicita aquí tu cita previa sin compromiso, y descubre todo lo que podemos hacer por ti.