Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o quizás el estrés diario se hacen visibles en la cara y en el cuello. Algunos de los efectos pueden ser la aparición de surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono.
El lifting facial es uno de los tratamientos más comunes en pacientes que buscan eliminar la flacidez de la cara y el cuello. En general, la flacidez se produce a partir de los 45 años aproximadamente, de tal manera que este tratamiento es muy solicitado por aquellas personas que buscan un aspecto más joven y atractivo, y a la vez desean un resultado natural sin que la piel quede demasiado estirada y que así no se note el lifting.
En primer lugar, antes de realizarse un lifting facial se ha de conocer la historia clínica del paciente para conocer perfectamente los tejidos, volúmenes, así como las proporciones y la armonía general del rostro. Esto es muy importante a la hora de realizar esta técnica ya que proporciona la información necesaria para ver cómo se va a realizar el rejuvenecimiento facial.
Consiste en reposicionar las capas musculares y la piel, eliminando de esta manera el tejido sobrante. Esta técnica no requiere hospitalización ya que en el caso del lifting facial o cervical se realiza bajo anestesia general generalmente y podría requerir una de noche de hospitalización en algunos casos.
El paciente va a notar una inflamación que irá desapareciendo poco a poco a lo largo de una semana, que es el promedio de tiempo en el que el paciente podrá volver a las actividades de la vida cotidiana.
Como has podido comprobar, en Valenzuela-Cavagliani somos especialistas en medicina estética en Málaga. No dudes en solicitar tu cita de valoración sin compromiso, y descubre hasta dónde podemos ayudarte