Reducción de tamaño de las prótesis

01.02.2023

A pesar de lo que pueda parecer, tenemos pacientes que deciden operarse por segunda vez y piden reducir el tamaño de sus prótesis ya que desean un menor volumen de pecho.


Los cánones de belleza van evolucionando con los años y cada vez más piden un resultado natural y armónico con su contorno corporal.

Si reduzco el volumen del implante, ¿sobrará piel?

Dependerá del estado del pecho. En aquellos casos en los que no existe un sobrante de piel tras el paso de los años, y no se ha producido una caída de la glándula mamaria sobre el implante, no es necesario realizar más cicatrices, de forma que se usa la cicatriz previa.


En los casos que sobra piel o hay que mejorar el resultado previo, sería necesario realizar una mastopexia con las cicatrices adecuadas a cada tipo de cirugía.


¿Cuánto tengo que esperar para poder operarme tras una cirugía mamaria previa?

En la mayoría de los casos es recomendable esperar entre 6 meses y 1 año, para que la inflamación se reduzca por completo y el resultado sea definitivo y en caso de embarazo, es importante esperar 3-6 meses tras terminar la lactancia.


¿Puedo quitarme los implantes?

Hay casos en los que las pacientes no desean mantener prótesis mamaria, ya sea por comodidad, para evitar preocupaciones ante complicaciones, o bien porque han sufrido algún tipo de complicación y desean su retirada.

En estos casos la paciente debe entender que la pérdida de volumen y de relleno será notorio y suele ser necesario realizar una mastopexia para volver a colocar el pecho en su posición ideal, ya que al retirar la prótesis el pecho quedará caído y con piel sobrante.